FELIZ NAVIDAD 2017.

con 2 comentarios

El Club de Esgrima Marbella,  quiere desear a todos nuestro amigos   y  a todos nuestros usuarios   y a toda persona,  que visite esta página oficial de la Campeona de Andalucía en Esgrima, Esther Martín,

  • una FELIZ NAVIDAD 2017¡¡¡   con este vídeo, gentileza de nuestros amigos de la Obra en Marbella  y pertenecientes al club Cora, siendo un gesto de paz  y amor.

La Navidad es un tiempo muy especial  y no lo es solo para nosotros, sino para el mundo entero, para todas las culturas, en todo tiempo…  es un hecho universal, que nos trasciende e inunda todos los corazones.

El nacimiento del niño Jesús, encarna el amor de Dios para con el hombre, sea cual sea este  y esté donde esté  y quiso Dios,  que el salvador del mundo,  Jesucristo  naciera en el seno de una familia humilde, como es la Familia de Nazaret, ejemplo a seguir por los cristianos.

Toda nuestra historia empezó en un pueblo llamado Belén, al principio estos hechos solo fueron captados por unos padres y un pequeño grupo de pastores desconocidos pero compasivos y atentos. Tendrán que pasar unos 30 años, hasta que el Niño de Belén se eche a los caminos para anunciar el Reino de Dios.  Esto si será Nuevo, una Nueva  y Buenísima Noticia, esto es lo que significa el cristianismo.

Es en los hogares, en el seno de la familia es donde debemos de aprender a relacionarnos, si queremos madurar, nosotros queremos destacar y hacer que todos ustedes mediten sobre la relación amorosa entre Jésus, José y María. Relación que sirve al Hijo de Dios encarnado para crecer  ” dice el Evangelio de San Lucas 2, 22-40. : El niño iba creciendo y robusteciéndose  y se llenaba de sabiduría;  y la gracia de Dios lo acompañaba…

En esta Familia Sagrada, modelo para los hogares, principalmente para los cristianos, unos y otros y todos con el Padre Dios se relacionaban entre sí con amor.

La manera como uno se relaciona con los miembros de la propia familia influye poderosamente en la manera de relacionarse con los demás, fuera del hogar, e incluso con Dios (libro del Eclesiástico 3, 2-14.).  La mayoría de los males de nuestras sociedades son síntomas y efectos de unas relaciones irregulares, rotas, mal orientadas, etc

La tercera parte de la Humanidad procesa el cristianismo, extendiendo se con unos 2.500 millones de fieles, por todo el mundo.

Más o menos la mitad de los cristianos son católicos y su cabeza es el Papa, jefe del Estado Vaticano que esta en Roma  (capital de Italia), al que también siguen las iglesias orientales, como la copta de Egipto y Etiopía y las de Serbia, Bulgaria, Rumanía, etc. Los cristianos ortodoxos, separados desde el Cisma de Oriente de 1054, son independientes de Roma. Se dividen en dos ramas: la Iglesia griega, cuyo patriarca está en Constantinopla, y la eslava, al frente de la cual está el patriarca de Moscú.

El otro gran grupo de cristianos es el de los protestantes, surgidos tras el cisma de Lutero, Calvino y Zuinglio, que practican la libre interpretación de las Escrituras  y justifican su salvación a través de la fe. Enrique VIII se separó de ella en 1529 y fundó la Iglesia anglicana, cuya máxima autoridad es la reina de Inglaterra.

Posteriormente se creó un sinnúmero de ramificaciones a ambos lados del Atlántico, como los episcopalianos -rama de los anglicanos en América-, mormonesbaptistascuáqueros, etc… hasta un número de centenares de denominaciones cristianas muy particulares, hay que ser cautelosos con estas denominaciones, pues son una mezcla diversa y con múltiples matices.

Al albor de este auge, también nacieron algunas sectas, que intentan simular los valores cristianos de una forma amable, como los evangelistas  o los testigos de Jehová, siguiendo en nuestra linea editorial  y simultaneando en la publicación de mis artículos, los logros conseguidos con la difusión de datos históricos  y técnicos, diré que estos últimos,  han anunciado ya 12 veces, la destrucción del mundo a lo largo de los años… (maldita hemeroteca),  pareciera una anécdota, que con semejante bagaje, con este currículun de seriedad y aciertos, este colectivo vaya prosperando…

a no ser, por el apoyo que dan determinados países (sobre todo por perjuicios ideológicos), al considerar generosamente a estos grupos, como una religión.  Si haces un examen escrupuloso y documentado de los fundamentos de estas sectas,   se puede comprobar, que estas sectas nada tienen que ver con la realidad del Cristianismo, con los fundamentos  y con los valores cristianos  y la transformación que supuso para la Humanidad,  hasta nuestros días  y la historia continua hoy en tu corazón…

 

2 Comentarios

  1. celso Peñas Martinez
    | Responder

    Felices fiestas a toda la familia. Un abrazo.

    • admin
      | Responder

      Que alegría volver a saber de ti¡¡¡.

      Hemos querido compartir con todos nuestros amigos, usuarios y visitantes… unas fechas tan señaladas e importantes y que mejor que este maravilloso canto.
      Ahora a principios de enero empezaré las gestiones con la Junta de Andalucía, Tokio 2020 esta ya en el horizonte y hay mucho trabajo por hacer, ayúdanos en la difusión de esta página oficial en las diferentes redes sociales, un abrazo.

Dejar un comentario