III Jornadas de Esgrima Solidaria en Málaga.

con No hay comentarios

El pasado sábado día 02 de junio, el Ilustrísimo Ayuntamiento de Málaga a través del área de accesibilidad  y en concreto, gracias a su Concejal, Doña Paqui Bazalo, organizó las III Jornada de Esgrima Solidaria, en esta ocasión, en beneficio de la asociación   ”autismo Málaga”, al evento también acudió el alcalde de la ciudad, Don Francisco de la Torre, que hizo entrega de varios reconocimientos, entre ellos a la asociación ”autismo Málaga”,  por  toda una vida de entrega  y sacrificio a las personas que padecen esta enfermedad.

Fueron estas, unas jornadas, como las anteriores, un encuentro de toda la familia de la esgrima, con la ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol, al que acudieron numerosos clubes, entre ellos el nuestro, el Club de Esgrima Marbella.

El objetivo, un tocado solidario…

Estas jornadas suelen ser muy emocionantes;  en lo deportivo, estos encuentros son muy deseados, los asaltos de esgrima, entre Carlos Soler  y Esther Martín, nos deleitan con combates vibrantes, llenos de emoción  y donde el ansia por obtener la victoria, hace que salten chispas de fuego, cuando se blanden las espadas para conseguir la victoria.

En esta ocasión, estas III Jornadas de Esgrima Solidaria, nos dejan un sabor agridulce, ya que nuestra Campeona Olímpica en Esgrima, Oro en Barcelona’92, Paqui Bazalo, acaba su etapa profesional, como responsable, al frente del área de accesibilidad en el ayuntamiento de Málaga.

Paqui Bazalo posee un palmares deportivo impresionante: Oro Olímpico en Barcelona’92, más de 98 medallas, con 22 Oros, durante muchos años número uno del ranking mundial, una gran mujer y mejor amiga. Desde aquí queremos hacer un pequeño homenaje a su trayectoria profesional  y a esta gran tiradora de esgrima, que forma parte del Olimpismo  y de la historia del deporte español…  con todo nuestro cariño, un abrazo muy fuerte  y estamos en contacto.

Dejar un comentario