50º CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO UNIV.

con No hay comentarios

Experiencias TED,  Rethinking the future  (repensando el futuro) correspondientes al Congreso Internacional Universitario UNIV.     Desde aquí,  todo el equipo de Esther Martín, quiere dar las gracias  y muy especialmente,  a la dirección del Colegio Mayor Alboran, por la invitación  y por hacer posible la participación,  de nuestra Doble Campeona de Andalucía en Esgrima, Esther Martín.

Esther  dio su experiencia TED, como compaginar los estudios, los éxitos en las Competiciones Académicas, los éxitos en el Deporte,  participar en la Competición Oficial  y por supuesto, como aplicar sus planes de futuro (Rethinking the future )

Esther puso su vida en su experiencia, en la confianza,  que todo esto pueda ser útil para otros muchos estudiantes universitarios, o para otras personas…   ahora para esta Semana Santa, ella marchará a Roma durante unos días,  junto con otros muchos jóvenes universitarios venidos de los 5 continentes y de más de 200 Universidades.

Esther participará en este 50º Congreso Internacional Universitario UNIV. durante los próximos días 26 y 27 de este mes de marzo de 2018.

Este congreso esta promovido por la Prelatura del Opus Dei  y es ante todo es una experiencia de Fe, ya que el cristianismo puede y debe inspirar una cultura global.

La palabra católico significa universal, la mente de un estudiante universitario sigue formandose, al igual que el individuo, conforme va avanzando en sus estudios, por consiguiente, la mentalidad católica tiene que ser universal.  Así mismo, en este congreso, los jóvenes se reúnen para dialogar  y reflexionar sobre diferentes aspectos de la realidad de nuestro mundo  y de esta sociedad que les ha tocado vivir.

Por otro lado, el encuentro será también una magnifica oportunidad de conocer Roma, ver las huellas de la historia de la iglesia desde los primeros siglos, hasta nuestros días en pleno siglo XXI. Nuestra historia occidental, nosotros mismos, no podríamos comprendernos sin el cristianismo, el mundo clásico es la cuna del conocimiento.

El primer Congreso UNIV se celebro en 1.968 gracias al impulso  y a la iniciativa de San Josémaría,  fundador del Opus Dei.  Desde aquellos días, hasta ahora,  han sido muchos los estudiantes universitarios, profesores y catedráticos, que se han enriquecido  y han ampliado sus propios horizontes, en todo tipo de ámbitos, sobre todo en el ámbito cristiano, cultural  y social.

El congreso se celebra en un lugar de privilegio,  en el mismo corazón universal de la Cristiandad  ”Roma”,  la Ciudad Eterna  y con la sabia experiencia de la iglesia, manifestada por la palabra en audiencia,  de Su SantidadPablo IV,   Juan Pablo II,  Benedicto XVI   y el Papa Francisco

Estos encuentros o reuniones de Su Santidad con este nutrido grupo de jóvenes, son de carácter familiar  y tienen lugar en el Cortile di San Damaso, o en el Aula de Pablo VI.

Dejar un comentario