UNIVERSIDAD DE SEVILLA

con No hay comentarios

El pasado 20 de septiembre de este año 2017,  Esther comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Sevilla.  Esta universidad fue elegida por Esther para cursar los Estudios Superiores de Asía Oriental,  con una doble mención en China y Japón.

A pesar de la gran carga de trabajo, que suponen los entrenamientos y la Alta Competición, así como sus estudios,  que lleva adelante nuestra campeona.

Esther ganó una de las 50 plazas, que ofertaba la Universidad de Sevilla US para realizar estos estudios, con una  particularidad muy importante a destacar, solo 50 alumnos de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, cursan estos estudios superiores  y  solo 7 de los 50 alumnos matriculados, cursan la doble mención en China y Japón,  siendo Esther  uno de estos 7 valientes.

Indudablemente, ahora la trayectoria deportiva de nuestra flamante campeona absoluta en esgrima (espada femenina) se complica extraordinariamente, a pesar de todo, el club de esgrima Marbella, la inscribirá en tanto en el Campeonato de Andalucía de Esgrima, como en los Campeonatos Nacionales Universitarios y de tener el apoyo económico de un patrocinador oficial, igualmente Esther será inscrita en el Campeonato Nacional de España, ganar este Campeonato supondrá abrir las puertas al Equipo Nacional  y teniendo en el horizonte los próximos Juegos Olímpicos en Japón-Tokio 2020.

Puesto que a nosotros nos toca de pleno el mundo de la universidad, hablemos un poco de historia, de nuestra vieja historia,  este próximo año nuevo 2018 se cumplirá el VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca.

Fundada en el año 1218 por el rey Alfonso IX de León, se la considera la más antigua de las universidades existentes.  Es la universidad en activo más antigua de España  y la quinta de Europa, tras las de Bolonia, Oxford, París  y Cambridge.

Otra fecha a tener en consideración para este próximo año 2018, será allá por el mes de abril, cuando se cumplirá el bicentenario del Teatro Real y el vigésimo aniversario de su reapertura. El rey Fernando VII ordenaba en enero de 1817 la remodelación de la Plaza de Oriente y la construcción de un teatro de la ópera el 1 de octubre del mismo año. La colocación de la primera piedra en el edificio del Teatro Real tuvo lugar el 23 de abril de 1818.

Un dato histórico de este mes de septiembre de 2017, que merece ser recordado por su importancia y trascendencia para todos los países principalmente de Europa,  aunque no sea nuestro propiamente dicho, es el centenario del fin de la I Guerra Mundial. La contienda comenzó el 28 de julio de 1914  y terminó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania pidió el armisticio  y el 28 de junio de 1919 los países en guerra firmaron el Tratado de Versalles.

 

Dejar un comentario